No habra nuevos contratos petroleros en los próximos 3 años

No habra nuevos contratos petroleros en los próximos 3 años

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, durante los primeros tres años de su gobierno, no se otorgarán nuevos contratos en la industria petrolera, pues esperarán hasta conocer los resultados de las concesiones realizadas durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el nuevo mandatario se realizará una evaluación que permita conocer los resultados de las empresas extranjeras que obtuvieron permisos para explorar y extraer hidrocarburos gracias a la Reforma Energética promovidas durante el sexenio que acaba de concluir.

El objetivo de esto es que las empresas que se vieron favorecidas al recibir contratos aumenten su producción y su inversión, ya que en opinión de López Obrador, estas no han invertido lo suficiente, y por lo tanto, tampoco han generado la producción que se esperaba. Debido a eso, se evaluará su desempeño durante la primera mitad de su gobierno.

AMLO dice que dará tres años a petroleras privadas para mostrar resultados en la extracción de crudo https://t.co/Y4vnUN80Dl pic.twitter.com/rOJ8ev6Rsx

— Revista Emeequis (@emeequis) December 5, 2018

 

El tabasqueño también dijo que en diez días se dará cita en el estado de Campeche, en donde participará en el banderazo de salida para la perforación de nuevos pozos petrolíferos, con los cuales se intentará detener la caída de la producción, una constante desde que la Reforma Energética se implementó en 2013.

Finalmente, dijo que Petroleos Mexicanos será intervenida, al igual que otros pozos, para hacer un diagnóstico sobre la baja de la producción en estos.

post comments

Comentarios