Asesinan a segundo chofer de taxi ejecutivo en Zapotlán

Asesinan a segundo chofer de taxi ejecutivo en Zapotlán

Conmoción causó esta semana entre la comunidad universitaria de Ciudad Guzmán el deceso de un joven estudiante de la Licenciatura en Enfermería, quien falleció producto de las heridas de bala causadas cuando fue despojado del taxi ejecutivo en el cual laboraba.

La muerte fue reportada la mañana del viernes 21 de diciembre en el Centro Médico de Occidente de la ciudad de Guadalajara, nosocomio donde Eduardo García Meza de 24 años de edad permanecía hospitalizado desde el pasado 25 de noviembre.

El Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur) informó en su cuenta de Facebook la lamentable noticia. Compañeros de Eduardo, quien cursaba el séptimo semestre de la carrera de Enfermería, participaron en un homenaje de cuerpo presente ocurrido en la Casa del Arte de esta localidad.

También trabajadores de la empresa de transporte donde laboraba el occiso despidieron a su compañero antes de ser llevado al municipio de La Huerta, su comunidad de origen, donde fue sepultado.

La agresión que culminó con este deceso tuvo lugar el sábado 24 de noviembre, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando Eduardo realizaba como chofer un traslado de la plataforma de autos de alquiler y fue agredido con un impacto de bala en la cabeza.

Fue localizado inconsciente sobre la brecha que se ubica al finalizar la calle Manuel M. Diéguez, en la colonia El Triángulo al poniente de Ciudad Guzmán. Se hallaba solo luego de haber sido despojado del coche que conducía.

García Meza fue estabilizado en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital Regional donde su estado de salud fue reportado como grave y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Guadalajara.

Sobre el vehículo compacto que presuntamente le fue hurtado, se informó de manera extraoficial su hallazgo en la confluencia de las calles Antonio Caso y Heliodoro Hernández Loza horas después de ocurrido el atentado.

Éste es el segundo homicidio cometido en el lapso de dos meses contra un chofer de taxi ejecutivo en Zapotlán el Grande. El 16 de octubre del año en curso fue informado el hallazgo de Juan Leal Cantera, de 53 años de edad, quien yacía sin vida en un predio de la Cuesta de Sayula. El masculino llevaba desaparecido desde cuatro días antes, al igual que el coche que estaba su cargo; éste fue abandonado en el ingreso a Zacoalco de Torres.

con informacion de La Voz de Sur

post comments

Comentarios