Ayer, Grupo Imagen despidió a cerca de 400 personas sin justificación alguna. El inesperado recorte le pegó al área de radio, televisión y editorial.  Al menos así lo han asegurado decenas de extrabajadores.

Algunos testimonios aseguran que Excélsiorfue de los medios pertenecientes al corporativo más dañados. Sin embargo,  Pascal del Río -su director- ni siquiera se presentó a explicar el hecho. Y, en su lugar quien hizo “el trabajo sucio” fue Fabiola Guarneros, subdirectora editorial, quien  les manifestó insensiblemente que desconocía la causa del despido, pero sí que la empresa “prescindía de sus servicios”.

Lic. @OlegarioVazquez Solo para notificarle que ayer el departamento jurídico de Grupo Imagen hizo un despido masivo de empleados de la empresa, con flagrantes violaciones a la Ley Federal del Trabajo e incluso deteniéndoles su pago obligatorio de aguinaldo, obligándonos a firmar.

Mediante su cuenta de Twitter, ex empleados denunciaron que el Grupo Imagen:

“Hizo un despido masivo de empleados de la empresa, con flagrantes violaciones a la Ley Federal del Trabajo e incluso deteniéndoles su pago obligatorio de aguinaldo, obligándonos a firmar como renuncia “voluntaria” con un finiquito cuando en realidad es una liquidación. Eso no puede ser en una empresa donde deben imperar las ideas, no las imposiciones. Ojalá pueda intervenir en ello y se nos liquide en los términos que la ley establece y así volver a creer en la casa editorial que refundamos hace 12 años, como periodistas profesionales y no como peones”.

Otro usuario, explica:

El mismo día que la subdirectora editorial del periódico Excélsior publicó esta nota en su tuiter, Grupo Imagen y el periódico Excélsior despidieron a unos 400 trabajadores usando prácticamente la misma estrategia. https://t.co/Fr4BjmzZLi

— judo (@judoley) 20 de diciembre de 2018

Hilarantes y contradictorias resultan las palabras que el propio Pascal del Río escribe hoy en su columna para Excélsior -medio del cual es director- criticando a López Obrador por “recortar” varias plazas del sector público del país.

“En una escena de la película Invictus, Nelson Mandela, que acababa de tomar posesión e instalarse en su oficina, se entera que buena parte de los empleados de la Presidencia de la República –todos ellos blancos– está haciendo cajas, esperando que los despidan. El mandatario, interpretado por Morgan Freeman, va hasta su lugar y les dice que si sienten que no pueden colaborar con su gobierno, tienen razón en irse, pero que él los invita a quedarse. La forma grosera en que han sido despedidos centenares de empleados del gobierno federal –como se relata en el trabajo periodístico de mi compañera Claudia Solera– es exactamente lo opuesto a lo hecho por Mandela.

 

post comments

Comentarios