AMLO anuncia arranque de programa para entregar becas de trabajo a jóvenes

AMLO anuncia arranque de programa para entregar becas de trabajo a jóvenes

Este jueves, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, presentó el nuevo programa ‘Construyendo el Futuro’, que permitirá a los jóvenes de este país integrarse al sistema productivo a través de estimulos mensuales por un valor de 3 mil 600 pesos.

Este anuncio lo realizó en compañía del presidente, Andrés Manuel López Obrador; quien manifestó que la intención de esta iniciativa es alejar a los jóvenes de las tentaciones, e invitó a dueños de empresas, comercios, talleres y otras áreas productivas a unirse a este programa y otorgar una oportunidad de empleo a miles de jóvenes que no cuentan con un ingreso fijo.

Por su parte, Alcalde Luján explicó que, durante la primera parte de este programa, se busca llegar a 2 millones 300 mil jóvenes, a quienes se les asignará una beca a través de tarjetas bancarias, las cuales tendrán una vigencia de un año y que también les asegurará atención médica.

"Este programa le pertenece y lo hacen realidad todas y todos los mexicanos. #JóvenesConstruyendoElFuturo no solo es capacitación en el trabajo, es tejer vínculos sociales"

Secretaria @LuisaAlcalde pic.twitter.com/P4Z9pXx6Q7

— STPS México (@STPS_mx) January 10, 2019

 

La funcionaria también manifestó que se llevarán controles mensuales a través de una evaluación mutua entre el contratante y los jóvenes; y que el objetivo es que, una vez que los aprendices hayan concluido su capacitación, se les extienda un certificado que les permita buscar mejores opciones laborales, aunque la prioridad es que sean contratados permanentemente.

Finalmente, anunció que más de un millón de jóvenes ya solicitaron información al respecto; y 39 mil empresas ya se acercaron para formar parte del proyecto. Este jueves, en Tlalnepantla, comenzó la segunda fase del programa, que consiste en la entrega de tarjetas para quienes ya estén registrados.

Con información de Sin Embargo.

post comments

Comentarios