Aumentan asesinatos de mujeres en Jalisco con Enrique Alfaro

Aumentan asesinatos de mujeres en Jalisco con Enrique Alfaro

Los dos asesinatos más recientes se registraron durante las últimas horas, en diferentes puntos de Guadalajara. Enrique Alfaro incapaz de detener la violencia de genero.

México.- En apenas 38 días del año en curso han sido asesinadas 28 mujeres en Jalisco. De esos casos, sólo 4 son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como feminicidios.

Los dos asesinatos más recientes se registraron durante las últimas horas, en diferentes puntos de Guadalajara, según reportó el noticiero en Punto, de Televisa.

Sobre esta ola de homicidios en contra de mujeres, el titular de la Fiscalía, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló el pasado 5 de febrero que los cuatro casos de feminicidio estarían vinculados al crimen organizado.

La FGE aseveró que por ordenes del gobernador Enrique Alfaro, todos los homicidios donde la víctima es una mujer comienzan a investigarse bajo el protocolo de feminicidio, pero, si durante las indagatorias no se encuentran elementos que reúnan las características, esa modalidad es descartada y es considerado un homicidio común.

post comments

Comentarios