Los alemanes consideran a Estados Unidos una amenaza mayor que Rusia

Los alemanes consideran a Estados Unidos una amenaza mayor que Rusia

¿Quién es la mayor amenaza para la seguridad en Europa?

Según una encuesta, los alemanes ven una mayor amenaza para la seguridad de Europa en los Estados Unidos que en Rusia. Mientras que uno de cada dos considera que los Estados Unidos son peligrosos bajo la administración del presidente Donald Trump, el gobierno de Moscú es percibido como amenazante por solo uno de cada tres alemanes (33 por ciento), informó Spiegel, citando la encuesta representativa "Radar de seguridad 2019: llamada de alerta para Europa "de la Fundación Friedrich Ebert, que se presentará en la Conferencia de Seguridad de Munich a mediados de febrero.

La situación de seguridad en Europa ha empeorado, según la mitad de los encuestados (50 por ciento) también por la extensión de la OTAN. El 41 por ciento también ve un riesgo en la ampliación de la UE. Se informa que el 54 por ciento gasta más dinero en defensa.

El setenta por ciento de los encuestados cree que Alemania debe desempeñar un papel activo en la resolución de crisis internacionales. Dos tercios abogaban por una política exterior orientada hacia el valor, incluso si eso pudiera tener desventajas para Alemania.

La encuesta también se realizó en Francia, Letonia, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania, según el informe. En particular, los serbios (85 por ciento), los ucranianos (74 por ciento) y los polacos (67 por ciento) consideran que sus países no están adecuadamente reconocidos.

post comments

Comentarios