Pleito entre Jorge Campos y Daniel Carrión fue solo un simulacro

Pleito entre Jorge Campos y Daniel Carrión fue solo un simulacro

Documentos obtenidos por Acontecer revelan que el supuesto pleito entre el alcalde saliente Jorge Campos y el entrante Daniel Carrión fue solo un simulacro para esconder el acuerdo entre ambos alcaldes de no investigar actos de corrupción.

El 1 de Octubre del 2018 Daniel Carrión se corona solo en la plaza de armas luego de semanas de supuesta tensión y desacuerdos sobre el traspaso de la administración de Jorge Campos al nuevo alcalde electo Carrión.

La versión oficial era de que Jorge Campos no habría ayudado a la transición de gobierno a la administración entrante de Daniel Carrión y que el joven se encontraba muy molesto y habían perdido toda posibilidad de dialogo. El problema escalo semanas antes a la toma de poder donde se “filtro” en los medios de comunicación que Campos no habría autorizado la ceremonia en el jardín principal y que en vez de eso, la ceremonia de transición se haría dentro de la presidencia municipal.

Y en medio de un expectación mediático la ceremonia de transición se llevo a cabo como previsto en la presidencia y el nuevo alcalde electo en señal de “protesta” se auto coronaba en el jardín principal como símbolo de resistencia y en el supuesto cumplimiento de la voluntad popular.

Sin embargo todo esto fue una simulación.

En un oficio solicitado por Acontecer a través de el instituto de transparencia muestra que nunca hubo un desacuerdo, todo lo contrario, el documento muestra como Jorge Campos había aprobado la “coronación” de el señorito Carrión en el jardín principal (ver oficio 634/2018).

Pero, ¿porque habrían simulado el descontento ambos alcaldes? La respuesta es simple, un pacto entre ambos en donde Daniel Carrión se abstendría de denunciar las irregularidades de la administración de Jorge Campos. Estas irregularidades incluían el desfalco de el Tianquis Nuevo con mas de 300 millones de pesos en perdidas para el municipio, el desfalco de 8.1 millones de pesos el Jardín de Niños Celso Vizcaíno, el escándalo de los parámetros, desfalco de 10 millones de pesos de el carnaval y un sin numero de irregularidades con cuantiosas perdidas para el municipio.

Permiso otorgado por Jorge Capos para que Daniel Carrion realizara su ceremonia de transicion.

¿Y que pudo haber recibido Daniel Carrión a cambio?

Prácticamente nada, aparte de un carrito para el y sus allegados, quizás alguna suma módica de dinero. Expertos calculan que no recibió mucho. Ya que Daniel Carrión en realidad es solo un títere de Samuel Rivas y su grupo. Daniel habría sido instalado como alcalde solo para encubrir el fraude mas grande de los últimos 100 años en Sayula (el tianguis nuevo) y que solo servia de marioneta para que las familias de los González, Fajardo, Larios, entre otros siguieran explotando a el municipio a costa de actos de corrupción trans-administracional.

 

post comments

Comentarios