Dia del Mal Humor. 1976, 11:29 de la mañana, Escuela Severo Díaz de Sayula

Dia del Mal Humor. 1976, 11:29 de la mañana, Escuela Severo Díaz de Sayula

Armado de 3 globos que conseguí cambiándolos por un puñado de canicas espero la alarma del recreo. Somos varios, ya tenemos hasta un plan. Los de sexto son bien culeros, pero los de quinto nola pelan.

La alarma suena, se forman varios grupos enfrente de la puerta, intento dirigirme a la llave de agua del jardín, demasiado tarde, me revientan un globo en la espalda, seguido otros 3 y un mangueraso de agua. Soldado caído, no era el único, como les decia, los que sexto eran bien culeros, ya se habían apoderado de una manguera en el jardín y de los baños, por donde quiera el desvergue, se correteaban a acribillaban a morros, se tropezaban, les robaban los globos de agua y les tiraban. En 5 minutos todos estaban mojados, ya sin parque pero no importaba. Por 30 minutos corría el agua de las mangueras y 150 niños jugaban a mojarse.

Los 3 globos habían valido madre, pegue 2, 1 se me fue chueco y pego en una ventana. A la salida de la escuela el desmadre continuaba, la misión ahora era la de llegar a casa lo menos tarde posible (para que no te regañaran por llegar tarde) y alcanzar a ver el mas desmadre posible en el trayecto.

El tío de Diego que vivía por el gallito era bien desmadrozo, tenia una tina llena con globos y les ponía baldes a sus hijos para que junto con sus amiguitos nos masacraran a mi y a todo morro que tuviera que pasar por ahi. Buen desmadre.

Pos ya llegabas a casa y a comer y descansar. Ya entrada la tarde escuchabas que platicaban que a fulanita la mojaron, que a don Felipe el del carretón también le toco. Nadie se salvaba. Era el Día del Mal Humor.

 

Dia del Mal Humor. 2019. Hoy nos prohibieron cambiar canicas por globos.

Los de cuarto estaban asustados, pensaban que si compraban globos los iban a meter a la cárcel. “Que vamos a celebrar nosotros” -pedían algunos en las redes sociales y cuando se noto que nadie le haría caso a el mensaje de Daniel Carrión de ir a aventarse colores tóxicos a la cara al tianguis este enfurecido ordena apagar el agua en todo el pueblo.

Pum, miles de niños ya no podían comprar sus 3-4 globos para la batalla campal, el dia de hoy los niños corrieron a casa asustados, llegaron pero no se pudieron bañar, no había agua, Daniel Carrión se las había quitado. Tampoco mojaron a fulana y Don Felipe ya tiene mucho que murió, ya no le tocaba.

A lo que quiero llegar, es que este fue un verdadero ataque a los usos y costumbres de nuestro pueblo dirigido sin sentido y por el simple hecho de querer demostrar algún poder o hacerse notar y hacer un berrinche.

Cabe mencionar que es muy probable que Daniel Carrión se haya extralimitado en sus funciones y que con tal acción, se haya hecho acreedor a algún proceso Penal.

Al haber cortado deliberadamente el agua en Sayula, escuelas y hospitales dejaron de tener acceso al liquido. Afectados salieron también la industria hotelera y alimenticia. Los invernaderos al parecer no fueron molestados. El ataque fue directo a la población.

El alcalde Daniel nos quiere hacer creer que es para ahorrar agua, pero que tanta agua aguantan 3 globos? 2 litros? Que tanta agua se gastan 45 mil sayulenses armados con 2 litros de agua en promedio? Con 90,000 litros, menos que 3 pipas en total? El Dia del Mal Humor no gasta en realidad tanta agua, si comparamos que los invernaderos gastan mas de 120 pipas en el mismo tiempo.

El beneficio real en el ahorro de agua en realidad no ameritaba el corte que de manera indescriminada ordeno el alcalde Daniel Carrión. Con el corte se vieron afectado asilos de ancianos, muchos de estos no pudieron tomar su baño ni ser saneados. En muchas colonias no cae el agua de manera regular y el corte inesperado no les dio tiempo a almacenar. Los hospitales no tenían agua y los tinacos no estaban llenos, las escuelas tampoco estaban preparadas, ni siquiera protección civil y bomberos. Los hoteles y restaurantes sufrieron la falta de agua. Las condiciones higiénicas de la población entera se vieron degradadas en pocas horas dando espacio a la proliferación de bacterias y enfermedades.

Miles de ciudadanos se vieron severamente afectados por la REPRESIÓN ilegal con el que el alcalde Carrión azota a la población. Hay que decirlo.

¿Que opina Daniel Carrión?

Por sus comentarios en las redes sociales, esta muy orgulloso de invitar a toda la población aventarse polvos de colores de desconocida procedencia y llenar de gente la explanada del Carnaval en la Diagonal.

El alcalde también esta orgulloso de anunciar que cortaría el agua. Ruega por su comprencion y le ordena a un par de estudiantes lanzar una invitación a las guerritas de polvo.

¿Que procede?

Primero investigar si el alcalde tiene las facultades de mandar apagar el agua para toda la población.

Si el alcalde se extralimita de sus facultades, puede haber sanciones legales.

Dia del Mal Humor - Batalla campal mojandose en la calle

post comments

Comentarios