Keith Flint, vocalista de The Prodigy, murió a la edad de 49 años. Fue encontrado en su casa en Essex el lunes.

The Prodigy emitió un comunicado confirmando la noticia, diciendo: "Es con el más profundo shock y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. El siempre será extrañado. Le agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados ​​en este momento ".

Liam Howlett, quien formó el grupo en 1990, escribió en Instagram: "No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida el fin de semana. Estoy en shock, maldito enojado, confundido y con el corazón roto ..... r.i.p hermano Liam ".

Un portavoz de la policía de Essex confirmó que un hombre de 49 años había muerto. "Nos llamaron para preocuparnos por el bienestar de un hombre en una dirección en Brook Hill, North End, justo después de las 8.10 am del lunes", dijo.
'Punk rock para la generación rave': homenajes de los lectores a Keith Flint
Lee mas

“Asistimos y, lamentablemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena. Sus familiares han sido informados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un archivo para el juez de instrucción ".

Con su estética punk de piercings, cabello con picos y una mirada intensa, Flint se convirtió en una de las figuras musicales más emblemáticas del Reino Unido en la década de 1990. Se unió a Prodigy como bailarín y más tarde se convirtió en un líder junto al rapero Maxim. Aparte de su debut en 1992, los siete álbumes del grupo llegaron al número 1 en el Reino Unido, el más reciente es No Tourists, lanzado en noviembre de 2018.

Flint interpretó las voces de los solteros más conocidos de Prodigy, Firestarter y Breathe, que fueron al número 1 en 1996. Firestarter se convirtió en su mayor éxito en los EE. UU.

Keith Flint, de Prodigy's, una vida en imágenes

El video en blanco y negro de Firestarter, que muestra a Flint golpeando la cabeza, fue prohibido por la BBC después de que se proyectó en Top of the Pops, con padres quejándose de que asustó a los niños. Las letras que se auto-laceraban - "Soy la perra que odiabas / la inmaculada" fue la primera vez que Flint escribió para la banda. “Las letras eran sobre estar en el escenario: esto es lo que soy. Algo de eso es un poco más profundo de lo que parece ”, dijo Flint a la revista Q en 2008. La canción vendió más de 600,000 copias en el Reino Unido.

En declaraciones a The Guardian en 2015, Flint lamentó el estado de la música pop moderna. “¡Fuimos peligrosos y emocionantes! Pero ahora no hay nadie que quiera ser peligroso. Y esa es la razón por la que las personas obtienen registros comerciales genéricos que son forzados a la fuerza, que son seguros y están a salvo ".

Su éxito fue difícil de ganar. Habiendo crecido con dislexia, abandonó la escuela a la edad de 15 años y trabajó como techista en Essex antes de unirse al Prodigy. Más tarde resistió una adicción a los analgésicos recetados, pero se volvió sobrio y se casó con la DJ japonesa Mayumi Kai en 2006. La pareja se separó más tarde.

Además de su éxito con Prodigy, Flint fundó el exitoso equipo de carreras de motos Team Traction Control, que hizo su debut en 2014 y ganó varios títulos de Supersport TT.

Una publicación de la cuenta oficial de Twitter de Chemical Brothers dijo que Flint "era un líder increíble, un verdadero original y que lo extrañaremos".

Richard Russell, el jefe del sello de Grabaciones XL que primero firmó el grupo, dijo en Twitter: "Devastated keith flint se ha ido. No solo un gran intérprete. Tenía total integridad y un increíble sentido del humor. una de las personas más dulces con las que he trabajado. que hermosa energía Que caballeroso. Privilegiado de haberlo conocido. te extraño keith "

Sleaford Mods, cuyo líder Jason Williamson colaboró ​​con el Prodigy en la pista de Ibiza de 2015, tuiteó: "Lamento mucho la muerte de Keith Flint. Buenas noches compañero Tómelo con calma ”. Otro colaborador, la banda Kasabian, lo describió como un“ hombre hermoso ”y un“ pionero increíble ”.

El rapero, el profesor Green, dijo que el Prodigy en la Academia Brixton en 2009 fue "el mejor concierto que he visto, y aún lo es hasta el día de hoy" y lo inspiró a ser una estrella de la música. Añadió: “Tu música, tu presencia, tu actitud. Todo tuvo tal influencia en mí. Saddened ni siquiera lo corta ".

post comments

Comentarios