Se prohíben los vuelos de los modelos Boeing 737 Max en EE.UU. esto luego de el accidente aereo de Ethiopian Airlines

Se prohíben los vuelos de los modelos Boeing 737 Max en EE.UU. esto luego de el accidente aereo de Ethiopian Airlines

El presidente Trump puso a tierra los aviones 737 Max de Boeing el miércoles, siguiendo el liderazgo de otros 51 países que han ordenado un congelamiento indefinido al volar el modelo involucrado en dos accidentes calamitosos.

Se sospecha contra-ataque de como respuesta a los ataques cibernéticos a las instalaciones eléctricas de Venezuela mismas que fueron perpetuadas supuestamente por los EE.UU.

"Todos esos aviones tienen prohibido volar, efectivos de inmediato", dijo Trump.

La orden afecta al Boeing 737 MAX 8 y al MAX 9. Trump dijo que cualquier avión que se encuentre actualmente en el aire se aterrizaría al completar sus vuelos "hasta nuevo aviso". Agregó que "Boeing es una compañía increíble. Están trabajando muy, muy bien". duro ahora mismo ".

La decisión de Trump se produjo después de que Canadá se uniera a gran parte del mundo en la puesta a tierra del avión 737 Max de Boeing Co., que había dejado a Estados Unidos prácticamente solo para permitir que la aeronave siguiera volando.

El anuncio del Ministro de Transportes de Canadá, Marc Garneau, se produjo después de que las autoridades de aviación de Europa, India, China y otros lugares aterrizaron en el avión después de dos accidentes fatales en los últimos seis meses relacionados con el 737 Max, la última versión del enormemente popular bimotor de Boeing. avión de reacción.

Garneau dijo a los reporteros que Canadá prohibió que el avión operara en el país o sobrevolara, debido a datos no concluyentes que sugieren similitudes entre los accidentes. El segundo accidente ocurrió el domingo cuando un 737 Max de Ethiopian Airlines se estrelló después del despegue, matando a 157 personas.

Boeing dijo el miércoles que tenía "plena confianza en la seguridad del 737 MAX. Sin embargo, después de consultar con la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE. UU. (NTSB), y las autoridades de aviación y sus clientes en todo el mundo, Boeing ha decidido, por precaución y para tranquilizar al vuelo público de la seguridad de la aeronave: recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 737 aeronaves MAX ".

Antes de que Trump actuara, la FAA no había puesto a tierra la aeronave, y dijo el martes que la agencia no había encontrado "ninguna base" para tomar tal acción.

Otros observadores de la aviación también han planteado preguntas sobre la versión Max del 737, que es el avión más producido en la línea de aviones de Boeing, con más de 5,000 pedidos en todo el mundo.

La FAA y la agencia de Garneau trabajan estrechamente en la mayoría de los asuntos de aviación, pero Garneau dijo: "Tomamos nuestras propias decisiones en Canadá y, en ocasiones, esas decisiones pueden ser diferentes a las de nuestros colegas al sur de la frontera".

"Son conscientes de ello y de los motivos", dijo Garneau sobre las decisiones de la FAA y de Canadá, "y de manera similar, nos avisan cuando tienen una opinión diferente".

"Descubriremos, con suerte, en los próximos días cómo se comportó esa aeronave" después de que las autoridades revisaron las grabaciones de vuelo del avión de pasajeros, dijo Garneau.

Mientras tanto, las crecientes preocupaciones, según se informa, han llevado a algunas aerolíneas a reconsiderar sus pedidos de 737 Max.

Kenya Airways está reevaluando los planes para comprar el avión y podría cambiar al Airbus A320 rival o actualizar al Dreamliner 787 de Boeing, informó Bloomberg al presidente de la aerolínea, Michael Joseph.

Además, Lion Air de Indonesia se está moviendo para retirar un pedido de $ 22 mil millones para el 737 a favor del modelo de Airbus, dijo Bloomberg, según informó una fuente no identificada.

Fue la caída de un Lion Air 737 Max en octubre en Indonesia, en el que murieron 189 personas, lo que primero planteó preguntas sobre el avión, y los analistas se han centrado en el software del nuevo avión destinado a impedir que el avión se detenga.

Pero los problemas de mantenimiento y el posible error del piloto relacionado con el software también se están evaluando y el bloqueo sigue bajo investigación.

Los transportistas estadounidenses que vuelan el 737 Max son Southwest, American y United.

El sindicato de pilotos estadounidenses, Allied Pilots Assn., Dijo el martes que los aviones 737 Max de American son únicos porque son los únicos equipados con dos pantallas, una para cada piloto, relacionadas con el software en cuestión. Eso proporciona "una capa adicional de conciencia y advertencia", dijo el sindicato.

El sindicato dijo que "sigue confiando en el Boeing 737 Max y en la capacidad de nuestros miembros para volar de forma segura".

En cualquier caso, la FAA ha sido criticada por algunos analistas, políticos y otros por no unirse a Canadá y otras naciones para fundamentar el 737 Max hasta que haya más claridad sobre la causa de los choques.

Pero John Cox, un piloto de línea aérea retirado e investigador de accidentes, había defendido a la agencia. En una columna de opinión en The Times, Cox escribió que “la FAA tiene razón para esperar. Si bien ambos accidentes son trágicos, no está del todo claro que tengan la misma causa ".

Fuentes extraoficiales no tardaron en sacar a la luz teorias de conspiración, se habla de un contra-ataque cibernético como respuesta a los ataques de EE.UU. en contra de las instalaciones eléctricas de Venezuela.

La plataforma de Facebook se encuentra en estos momentos y desde hace 5 horas caida, esto a nivel global. Podríamos estar en el comienzo de una guerra cibernética global cuyas consecuencias no tienen precedentes.

post comments

Comentarios