PANISTAS NARCOS Y ASESINOS

PANISTAS NARCOS Y ASESINOS

EMMANUEL RUIZ SUBIAUR

En el pan y en el pri, las relaciones con los narcotraficantes son comunes, diarias, cotidianas; dinero sucio e ilícito de los narcos ha financiado a ambos grupos partidistas y varias de sus campañas político-electorales. Si antes se podía afirmar que los narcos y sus sicarios eran los empleados y brazos ejecutores de políticos priistas y panistas, ahora, el rol se ha trastocado: los narcos y sus sicarios son los jefes de los panistas y los priistas. Los narcos aportan el dinero y a los gatilleros y los politicastros panistas y priistas son sus testaferros o prestanombres. En el caso del pan y sus relaciones íntimas con los narcos, sólo enunciaré 3 casos (de decenas que hay probados).

Pancho Colorado Cesa, hermano de Miguel Ángel –Jefe y operador para el lavado de dinero de Los Zetas (grupo de narcos al que comandaba junto con Miguel Ángel Treviño)- financió al pan en Veracruz e incluso obtuvo una alcaldía y una diputación por ese partido de reaccionarios (el hijo del “gobernador” Miguel Ángel Yunes, a quien el pan postuló ahora para gobernador, ha sido exhibido en reuniones departiendo con narcos y se presume recibió financiamiento de ellos).

Diego Fernández de Cevallos fue el abogado y defensor legal de Amado Carrillo Fuentes –se sabe que El Señor de Los Cielos financió parte de la campaña-, de Cevallos trató de recuperar los bienes del Señor de Los Cielos -líder del Cartel de Ciudad Juárez-; su sobrino predilecto al que de Cevallos llama cariñosamente “Nachito”, fue requerido en septiembre de 2011 por las autoridades antidrogas de EU (por traficar con droga, lavado de dinero y ser jefe de una bandita de narcos), fue detenido por lavado de dinero y narcotráfico el 25 de agosto de 2017 por Interpol, en Can Cun. Ignacio Cevallos Reynoso traficaba drogas vía México-Panamá-EU. Parte mayoritaria del dinero sucio se presume era destinado a financiar al grupo político y sus campañas.

El caso más dramático y evidente de que los narcos ahora son los jefes de los políticos del pan, es el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua: el edil panista y el vocero de ese partido (de la turbia derecha) fueron quienes mandaron a filmar y entregaron los videos a los narcos, contrataron a los sicarios para asesinarla –asesinato por encomienda y bajo contrato-. Los panistas, Alfredo Piñera Guevara vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, y Hugo Schultz Alcaráz (hoy ex edil panista de Chinipas, Chihuahua), grabaron y entregaron videos y la información que sirvieron a los narcos para preparar y perpetrar el asesinato de Miroslava.

Más: solo en el último año de gobierno -2016- del presidente municipal panista de Chínipas, Hugo Schultz Alcaraz, se detectaron irregularidades por hasta 18 millones de pesos, de acuerdo con un informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Desvió y tergiversó 18 millones en 2016.

Los diputados locales del Partido Acción Nacional que son mayoría en el Congreso, aprobaron a finales de noviembre la cuenta pública de ese Ayuntamiento pese a la ASF detectó y denunció anomalías por 18 millones de pesos.

Hugo Schultz, el alcalde panista y hoy indiciado en el asesinato de Miroslava, por ejemplo, compró un predio de 2.4 millones de pesos en El Carey, a Rubén Martínez y María Cruz Ayón, familiares en primer grado del ex alcalde de Chínipas; además, otros familiares de Schultz Alcaraz fueron beneficiados con la venta de su terreno, pues la administración panista de Chínipas les pagó el predio en 2 millones 112 mil pesos, cuando el costo original era de 288 mil pesos.

Podría enlistar una centena más de casos probados de relaciones íntimas y cotidianas entre narcotraficantes y panistas, pero no es ese el fin de esta entrega. Enlisté esos 3 casos sólo para poder preguntarle a los dirigentes espurios del prd (Granados y Ávila, Barrales, Chuchos o Bautista): ¿Con esa clase de delincuentes políticos o políticos delincuentes son con los que ustedes se aliaron? ¿Con esa clase de narco políticos son con los que ustedes quieren que sus militantes se alíen, y además quieren ustedes que voten por ellos? No cerdores “dirigentes”: la gran mayoría de sus militantes no se relacionan con narco políticos; la gran mayoría de sus militantes son personas decentes; si ustedes dirigentes espurios no son decentes, no traten de obligar a sus militantes a que se alíen son los socios narcos de ustedes.

¿O quieren acaso que comiencen a salir a la luz pública sus relaciones con los narcos –como son los casos de Aguirre Rivero en Guerrero, del “maese” Abarca de Nueva Izquierda en Iguala o Juan Zepeda en Neza?

post comments

Comentarios