Julian Assange, el cofundador de Wikileaks arrestado en Londres

Julian Assange, el cofundador de Wikileaks arrestado en Londres

El señor Assange se refugió en la embajada hace siete años para evitar la extradición a Suecia por un caso de violacion sexual.

La Policía del Met dijo que fue arrestado por no rendirse a la corte.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo que retiró el asilo de Assange luego de sus repetidas violaciones a las convenciones internacionales.

Pero WikiLeaks tuiteó que Ecuador había actuado ilegalmente al terminar el asilo político de Assange "en violación del derecho internacional".

El secretario de Interior, Sajid Javid, tuiteó: "Puedo confirmar que Julian Assange está ahora bajo custodia policial y que se enfrenta a la justicia en el Reino Unido.

"Me gustaría agradecer a Ecuador por su cooperación y a Metpoliceuk por su profesionalidad. Nadie está por encima de la ley".

El señor Assange, de 47 años, se había negado a abandonar la embajada, alegando que si lo hacía sería extraditado a Estados Unidos para interrogarlo sobre las actividades de WikiLeaks.

Assange participo en la campaña politica de Donald Trump y con sus filtraciones provoco que la candidata democrata Hilary Clinton perdiera.

Cientos de millones celebran el arresto de Assange a quien consideran una de las personas mas odiadas del planeta.

post comments

Comentarios