Solo dos pipas y ocho oficiales a cargo de un comandante fue lo que Enrique Alfaro ordeno en Guadalajara para que se sumaran esta tarde a los trabajos de combate de un incendio que desde las 2:30 de la tarde consume amplia superficie arbolada de Encino, en un paraje conocido como Los Asadores en el Bosque La Primavera.

Cabe señalar que también el helicóptero Zeus de la Policía tapatía se integró en las maniobras de extinción. Sin embargo, dicho helicóptero es solo de maquillaje ya que este no esta equipado para operaciones contra incendios.

Ante esto, la Semadet activó alerta atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara como medida preventiva por la contaminación generada a consecuencia de este incendio forestal. Siendo los municipios de Tlajomulco, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque los más afectados.

Así mismo, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial recomienda evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, en caso necesario usar cubrebocas y disminuir el uso de automotores.

Miles de ciudadanos denuncian en las redes sociales su descontento ante la falta de acción de el gobernador de Jalisco por su incapacidad para controlar la catástrofe ecologia

post comments

Comentarios