Activistas lanzan nueva App para Denuncias Ciudadanas en Sayula

Activistas lanzan nueva App para Denuncias Ciudadanas en Sayula

Hartos de la corrupción de funcionarios municipales, los ciudadanos desarrollan una aplicación para registrar denuncias y anomalías en la ciudad. Cortes de agua, apagones de luz, baches, recoleccion deficiente de basura, abusos de autoridad y demás.

La plataforma fue diseñada para que los ciudadanos puedan interponer sus quejas, denunciar al funcionario corrupto y dejar un registro histórico en los curriculums de los funcionarios mencionados. Si el funcionario cumple con arreglar la anomalía, se le felicita, si el funcionario no cumple con su responsabilidad, quedara registrado para siempre en mas de 2000 buscadores al rededor del planeta.

La nueva app es extremadamente simple de usar. Registrarse como usuario no toma mas de 30 segundos, poner una denuncia en no mas de 3 clicks. Y listo. El sistema inteligente se encargara de el resto.

Los desarrolladores de la aplicación afirman que la aplicación tiene dos propósitos, uno es el registrar las anomalías por corrupción o negligencia, la segunda es la de “arruinar” la vida de los funcionarios públicos implicados.

“95% de los actos de corrupción de funcionarios de gobierno quedan impunes, estos se enriquecen mientras que la poblacion se hunde en la miseria. Con esta app, la ciudadanía tiene la posibilidad de hacer publicas sus quejas y le da a los funcionarios de solucionar el problema. Si los funcionarios no cumplen, quizás ahora no puedan ser juzgados, pero debido a que el registro de la denuncia es imborrable, el funcionario corrupto tarde o temprano “pagara con cárcel” sus actos de correccional”. Así lo afirmo el desarrollador de la app quien prefiere quedar en el anonimato.

Por lo pronto la aplicación esta en su etapa de pruebas en toda la zona Sur de Jalisco y se le invita a toda la poblacion a utilizarla. Debido a que la aplicación esta desarrollada de manera independiente y sin ninguna ayuda económica de nadie, se le solicita a la ciudadanía probarla para pulir los bugs y errores que pueda contener y por supuesto para sugerir cambios que puedan ayudar a mejorar su operatividad.

post comments

Comentarios