Detienen al hijo de Felipe Calderon con 30 kg de cocaina en Texas

Detienen al hijo de Felipe Calderon con 30 kg de cocaina en Texas

El hijo de ex-presidente Felipe Calderon (PAN) fue detenido mientras intentaba traficar con 30 kg de cocaina.

Luis Felipe Calderón trasladaba la droga, por la cual recibiría un pago de 120 mil dólares, y según los detalles todo inició cuando Pablo Ávila, sobrino de un ejecutivo de Deacero y amigo de Luis Felipe, recibió un pago de 60 mil dólares por trasladar narcóticos.

De acuerdo a la información difundida por el medio el blog del narco, Luis Felipe Calderón Zavala hijo del expresidente Felipe Calderon y Margarita Zavala junto a otro joven identificado como Pablo Ávila fueron detenidos en San Antonio, Texas ambos acusados de transportar 30 kilos gramos de cocaina.

“Tras un operación encubierta, oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos los arrestaron en el traslado de la droga, por el cual recibiría un pago de 120 mil dólares (2.3 millones de pesos).

“De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la detención se dio en Texas, cuando el joven
Pablo Ávila sobrino de un alto ejecutivo de la empresa Deacero y amigo de Luis Felipe Calderon recibió un pago inicial de 60 mil dólares (1.1 millones de pesos) para trasladar la droga”.

La misma fuente detallo que el caso se ha tratado con el mayor hermetismo para proteger al hijo del expresidente Calderon asi como a la empresa Deacero que se encuentra involucrada, razón por la cual no se conocen mayores detalles y se esta a la espera del pronunciamiento de los involucrados.

Luis Felipe Calderon y joven con largo historial de escandalos con drogas.

No es la primera vez que el hijo de el ex-presidente panista se ve involucrado en escanalos con drogas. El 29 de Julio del 2017 Luis Felipe Calderon provoco un escandalo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Luego de alterar el orden publico en un conocido bar frecuentado por narcotraficantes, Luis Felipe Calderon tuvo que ser retirado del antro por sus amigos los cuales lo llevaron a su cuarto de hotel. Sin embargo, Luis Felipe totalmente bajo la influencia de drogas intento incendiar su cuarto de hotel. El hotel Porto Real solicitó el auxilio de la policía municipal ante el altercado con el hijo drogado de Calderon. Según un reporte policiaco, el asunto no pasó a mayores cuando los acompañantes de Luis Felipe Calderón Zavala ofrecieron retirarlo a su habitación. (Vía: Noticaribe)

Sin embargo, los testigos que fueron consultados por El Sol de México sugieren una versión ligeramente distinta donde los policías optaron por sólo amonestar verbalmente al implicado al ver que se trataba del hijo del ex presidente. (Vía: Sin Embargo)

 

post comments

Comentarios