Acciones de Televisa se desploman 34% en 2019 y lidera pérdidas del IPC

Acciones de Televisa se desploman 34% en 2019 y lidera pérdidas del IPC

Una empresa que no la ha pasado nada bien estos últimos años es la televisora Televisa que a partir del 2015 comenzó a bajar de manera abrupta sus acciones con más del 73% y ahora están cotizando sobre los 32.79 pesos, varios factores se deben a esta reducción, pero los principales son factores macroeconómicos, no obstante, alegan que también el plan de austeridad implementado por AMLO tiene responsabilidad debido a los recortes en el ramo de la comunicación y la publicidad.

En lo que va de año, se determinó que el grupo televisivo más conocido de todo México ha presentado una disminución del 34% de su valor en la bolsa mexicana, sin embargo, se mantiene como una de las cadenas que genera la mayor cantidad de contenido de habla hispana a nivel mundial.

El año anterior, el Grupo Televisa solo obtuvo el 11% de sus ingresos en otorgamiento de contratos con el gobierno federal y solo un 2% en ganancias consolidadas. En lo que fue el mes de febrero de este año, los activos se mantuvieron relativamente estables, pero a partir de allí las ventas no generaban prácticamente ningún valor.

En lo que fue el mes de mayo, la compañía, vendió 750 millones de dólares en bonos globales con vencimiento a 30 años y la empresa precisó que las ganancias estarían siendo utilizadas para fines netamente corporativos para un posible reembolso o recompra de la deuda que están presentando.

Una de las inquietudes de Televisa es también la posible entrada de América Móvil, a través de la suscripción privada, lo que obviamente les genera mayor competencia y podría causar que continúen teniendo más problemas a nivel monetario.

post comments

Comentarios