Daniel Carrión intenta manipular conversaciones de Facebook para engañar a la población

Daniel Carrión intenta manipular conversaciones de Facebook para engañar a la población

Analisis de la conversacin falsificada por Daniel Carrion

Analisis de la conversacin falsificada por Daniel Carrion


Daniel Carrión intenta manipular conversaciones de Facebook para engañar a la población
Analisis de la conversacin falsificada por Daniel Carrion

Con foto montajes baratos, troles de el corrupto alcalde Daniel Carrión intentaron manipular conversaciones de Facebook para engañar a la población en un intento por salvarse de las continuas criticas que recibe por su incompetencia y actos de corrupción.

En una serie de supuestos mensajes que el trol de nombre “Israel Alejandro Domínguez” publico en diversos grupos de Facebook de la región se podía leer una conversación falsa en donde un supuesto ciudadano se quejaba de que lo habían contratado para hacer solicitudes de información, tumbar las lamparas y criticarlo por su falta acción ante la crisis de agua que sufre el municipio desde hace meses.

Al parecer las continuas foto-sesiones de Daniel Carrión saludando a la gente y dando discursos a niños de 5 años dejaron de tener efecto y no lograron llenar los tinacos de 25 mil sayulenses afectados por la falta de agua. Ahora se intenta incurrir al foto montaje y es de esperarse que este corrupto funcionario pueda ser capaz de cosas peores con tal de ocultar su incompetencia y los continuos desfalcos millonarios que se dan en su administración.

A continuación, unas muestras de las supuestas conversaciones filtradas por el trol Israel Alejandro Domínguez.

conversacion falsa de un trol de Daniel Carrion

Esta imagen fue publicada por el trol de Daniel Carrion con nombre "Israel Alejandro Domínguez" y se encuentra bajo la siguiente liga https://www.facebook.com/photo.php?fbid=700467627062026

Sin embargo, en un simple análisis elaborado por expertos en seguridad digital se puede apreciar que dichas conversaciones son falsas. Y es que según el experto, el sistema de mensajes de Facebook opera con simple tecnología CSS, los espacios donde van los comentarios se llaman contenedores y su aparecía esta definida en simples clases denominados DIV. Este método permite codificar una sola vez de color y tamaño de un contenedor y automatizar su creación para su uso futuro. Es decir, una vez establecido el parámetro para una clase, este sirve para toda la aplicación. En el caso de los comentarios, el máximo ancho de un contenedor esta predefinido y No es posible que los “comentarios” tengan contenedores de diferente tamaño. Esto no lo sabia al parecer el trol y con esto puso en evidencia no solo intento fraudulento de Daniel Carrión de manipular la opinión publica, sino a su vez, la desesperación de un porro estudiantil en caída libre e incapaz de manejar el municipio.

Resultados de un simple análisis forense digital.

Analisis forence del fotomontaje de Daniel Carrion

Una simple linea de ayuda muestra como el tamaño de los contenedores no es uniforme, y que los textos fueron elaborados sobre una imagen falsa. Mas no es necesario investigar.

Sobre las consecuencias legales para Daniel Carrión que tiene esta acción todavía esta por definirse, el análisis fue hecho por un experto en seguridad digital, no por un abogado. Pero es de esperarse que Daniel Carrión esta técnicamente con un pie en la cárcel.

post comments

Comentarios