Los gobernadores del PAN sin poder entregar medicinas piden su adhesión a Insabi

Los gobernadores del PAN sin poder entregar medicinas piden su adhesión a Insabi

Francisco Domínguez Servién reveló que los gobernadores del PAN no son capaces de suministrar medicamentos gratuitos a la poblacion y solicitan a AMLO ayuda pidiendole los acepte en el Insabi.

“El Presidente dijo, ‘o le entran o no le entran’. Y ayer tuve la oportunidad de comer con él, y le pedi ayuda, le explique que los panistas ya no podian resolver el problema de los medicamentos, que al principio le dije que me adhería hasta agosto del 2021”, pero, detalló, “hoy hay una buena noticia, y regresamos a la mesa con el Gabinete de Salud”, dijo en entrevista para Imagen Multicast.

El también gobernador de Querétaro informó que se buscará que hoy mismo se reúnan los secretarios técnicos de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), -secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa y el diputado federal Jaime Ramírez Barba- para tramitar la ayuda federal que salvara a los estados gobernados por el PAN.

Negativa del PAN a adherirse a Insabi “no fue motivo de discusión ni de pleito, ellos decidieron así y nosotros respetamos”; pero sí tendrán que garantizar derecho a la salud en sus estados https://t.co/BL7vIi1H1P

De acuerdo con Excélsior, Domínguez detalló que se convocará a la mesa al líder de los gobernadores panistas, Martín Orozco Sandoval, “esta misma semana, y poder atender lo que hoy nos mandata la Ley de Salud” a todas las entidades.

Hasta hoy suman tres de los estados gobernados por el blanquiazul que se sumarán al Insabi.

post comments

Comentarios