La 4T detecta irregularidades en el gobierno de EPN por 544 mil mdp por aeropuerto en Texcoco

La 4T detecta irregularidades en el gobierno de EPN por 544 mil mdp por aeropuerto en Texcoco

El monto ejercido es superior al presupuesto federal de los sectores de educación y salud”, expuso la funcionaria federal.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó diferentes irregularidades “monumentales e inmorales” en el gobierno de Enrique Peña Nieto por 544 mil millones de pesos, por lo que el aeropuerto de Texcoco y las carreteras son ejemplo de ello.

Al presentar el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, la titular de la dependencia detalló que en el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se realizaron 2 mil 500 auditorías que arrojaron dos mil observaciones por ese monto de recursos de públicos presuntamente mal aplicados.

“Para que se den una idea del monto ejercido con presuntas irregularidades, éste es superior al presupuesto federal de los sectores de educación y salud”, expuso la funcionaria federal.

“Realizamos uno de los ejercicios más ambiciosos y completos de auditoría en la historia contemporánea” y que como resultado se encontraron que “en el anterior gobierno hubo irregularidades de todo tipo, irregularidades monumentales e inmorales en el ejercicio del presupuesto y gracias al trabajo de los auditores hemos ido desvelando poco a poco cómo se fueron dilapidando los recursos que debieron emplearse en el bienestar de la población”, añadió.

Recordó que las irregularidades las identificaron en proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el mantenimiento al Sistema Cutzamala, y la construcción de un libramiento en la carretera Amozoc-Perote, entre otros.

Asimismo, sostuvo que está el trazado de una carretera entre Puerto Vallarta y Manzanillo, se encontró que los responsables se desviaron de la construcción con el objetivo de liberar terrenos junto a una playa para otorgarle terrenos a un desarrollador turístico.

post comments

Comentarios