Los mercados bursátiles mundiales han perdido 6 billones de dólares en valor en seis días

Los mercados bursátiles mundiales han perdido 6 billones de dólares en valor en seis días

Las perdidas de las bolsas de valores del mundo perdieron mas de 4 veces el total de la Deuda Externa mexicana en solo 6 dias.

LONDRES: El pánico de Coronavirus hizo que los mercados de acciones mundiales volvieran a derrumbarse el viernes, poniéndolos en camino para su peor caída semanal desde la crisis financiera mundial de 2008, con casi $ 6 billones eliminados de su valor de mercado en lo que va de la semana.

La derrota no mostró signos de desaceleración, ya que los principales mercados de Europa cayeron un 3-5 por ciento y la continua inmersión por seguridad envió los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU., Ampliamente considerados como el activo más seguro del mundo, a nuevos mínimos históricos.

Las esperanzas de que la epidemia que comenzó en China terminaría en meses y que la actividad económica volvería rápidamente a la normalidad se han destrozado esta semana a medida que la cantidad de casos internacionales se disparó.

Las apuestas ahora son que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés de Estados Unidos tan pronto como el próximo mes y que otros bancos centrales importantes seguirán para tratar de ayudar a las economías a superar los problemas y evitar una recesión global.

"La volatilidad no es tan sorprendente como el hecho de que tardó tanto en levantar la cabeza. Sin embargo, los cambios recientes indican que la complacencia que parece haberse asentado en los mercados durante las primeras etapas del brote se ha desalojado ”, dijo Paras Anand, CIO, Asia Pacífico de Fidelity International.

Las interrupciones en los viajes internacionales y las cadenas de suministro, el cierre de escuelas y la cancelación de eventos importantes han ennegrecido las perspectivas de una economía mundial que ya estaba luchando con las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice mundial de MSCI para todos los países, que rastrea a casi 50 países, bajó más del 1% y casi el 10% durante la semana, el peor desde octubre de 2008.

Las pérdidas en Wall Street se profundizaron el viernes por la mañana luego de una contusión abierta. Alrededor de las 1510 GMT, el Dow Jones Industrial Average bajó unos 940 puntos, o 3.6 por ciento, a 24,829.83. El S&P 500 de base amplia se hundió un 3,6 por ciento a 2.872,72, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, cayó un 3,1 por ciento a 8.304,42.

Las aerolíneas europeas y las reservas de viajes han caído un 18 por ciento en su peor semana desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos. El índice de volatilidad CBOE, a menudo llamado el "índice de miedo", subió a 47, el más alto en aproximadamente dos años, muy por encima del rango de 11-20 de los últimos meses.

El índice, que mide los cambios esperados en las acciones estadounidenses en los próximos 30 días, generalmente se dispara a alrededor de 50 cuando la venta en el mercado bajista alcanza su mayor nivel, y se acercó a casi 90 durante la crisis financiera de 2008-09.

post comments

Comentarios