Italia declara Estado de Emergencia en todo el pais por el coronavirus

Italia declara Estado de Emergencia en todo el pais por el coronavirus

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha extendido las restricciones de movimiento a toda la nación, prohibiendo las reuniones públicas y pidiendo a las personas que no viajen, excepto por trabajo o emergencias.

Italia dice que está deteniendo la mayoría de los viajes y las reuniones públicas para tratar de contener el brote.

El gobierno italiano extendió el lunes por la noche restricciones a los movimientos personales y eventos públicos en todo el país, en un esfuerzo desesperado por detener el brote de coronavirus, un conjunto extraordinario de medidas en una democracia moderna que valora las libertades individuales.

El primer ministro Giuseppe Conte anunció en una conferencia de prensa en horario estelar que las reuniones públicas estaban prohibidas y que a las personas se les permitiría viajar solo por trabajo o por emergencias.

Esas restricciones se habían colocado en la "zona roja" creada en el norte de Italia, que abarca a unos 16 millones de personas, pero Conte las extendió a una nación entera de 60 millones.

"Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de Italia", dijo Conte, diciendo que el gobierno promulgaría normas más estrictas sobre toda la península italiana para asegurarse de que todos se quedaran "en casa".

"Tenemos que hacerlo de inmediato", dijo, y explicó que sería necesario un permiso especial para los italianos que buscaban moverse por el país por razones de trabajo, salud o necesidades especiales. Dijo que las escuelas y universidades permanecerían cerradas como resultado hasta al menos el 3 de abril.

Italia ha registrado más de 9,000 infecciones por coronavirus y 463 muertes, más de la mitad de las víctimas en toda Europa, y las cifras continúan aumentando rápidamente.

post comments

Comentarios