Se registran los primeros 2 casos del coronavirus en Jalisco, la entidad no tiene kits para detectarlo

Se registran los primeros 2 casos del coronavirus en Jalisco, la entidad no tiene kits para detectarlo

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, confirmó este sábado los dos primeros casos de coronavirus en el Estado.

Se trata de dos casos que fueron detectados en los Hospitales Civiles de Guadalajara a partir de los cuatro casos sospechosos que ya estaban bajo análisis desde días pasados.

Fernando Petersen reiteró que no hay vacuna ni tratamiento específico para el coronavirus Covid-19, por ello es clave el aislamiento: "El gran tema es el aislamiento social en los casos que están cercanos. Esto es muy importante porque la transmisión es persona a persona".

Adicionalmente, existen nueve casos sospechosos que están a la espera de resultados definitivos para enviarse al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su confirmación.

Este viernes, Hugo López-Gatell, secretario de Salud federal, informó que ya eran 26 enfermos de coronavirus en México (17 hombres y nueve mujeres), además de 105 casos en estudio.

Jalisco no cuenta con kits para la deteccion Coronavirus, tampoco medicamentos adecuados.

Funcionarios de el Hospital Civil informaron que en todo Jalisco no se cuenta con kits para la detección del Coronavirus. Tambien se carece de especialistas en genetica aptos para detectralo.

En todo el estadoo pervalece la incertidumbre, los hospitales y farmacias no cuentan con kits para la deteccion del COVID-19, tampoco se cuenta con los medicamentos adecuados para su tratamiento.

Esta situacion se debe a que el gobernador Enrique Alfaro decidió no participar en el programa de salud federal INSABI por sus diferencias con López Obrador.
De las 37 pruebas realizadas en 3 meses, todas estas tubieron que ser enviadas a la Ciudad de México para ser procesadas ya que Jalisco no cuenta con la infraestructura

Niegan esconder casos de coronavirus

Unas horas después de que se viralizara en redes sociales que ya había coronavirus en Jalisco, este sábado se confirmaron los primeros dos casos.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, negó que se hayan escondido los casos de coronavirus pues dijo los exámenes definitivos se obtuvieron esta madrugada.

"La confirmación es una confirmación laboratorial, el diagnóstico es un diagnóstico clínico, entonces alguien puede tener alta sospecha, clínicamente un buen médico puede tener una alta sospecha de que esto puede ser positivo, sin embargo el resultado es resultado laboratorial basado en una prueba muy específica que se llama PSR y esa prueba se realiza en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y los resultados no salieron hasta la madrugada de hoy, por eso en cuanto tenemos los resultados citamos a todas las gentes para decirles de forma puntual los resultados que tenemos",  afirmó.

El funcionario aseguró que los resultados son muy confiables y están basados en una prueba de secuenciación del virus.

"Las pruebas rápidas no todas son muy confiables y esta es una prueba muy confiable", aseguró.

 

post comments

Comentarios