Noam Chomsky; estamos ante un fallo colosal del neoliberalismo

Noam Chomsky; estamos ante un fallo colosal del neoliberalismo

El filósofo estadounidense, Noam Chomsky, considera que la aparición del coronavirus, nos acerca más a una «falla masiva y colosal de la versión neoliberal del capitalismo».

En entrevista para la agencia Efe, el lingüista consideró que «los gobiernos siguen siendo el problema y no la solución».

Es por ello que señala que necesitamos estar prepararnos para enfrentar esta situación porque la próxima vez que suceda algo igual va a ser peor.

Y es que, señala que después de la epidemia del SARS, los científicos sabían que vendría otro virus y no lo abordaron para evitar esta situación.

Mientras que menciona que la pandemia está causando terribles estragos en Estados Unidos por la mala decisión del gobierno de Trump.

«La manera en la que esto se ha desarrollado es surrealista. En febrero la pandemia estaba ya haciendo estragos, todo el mundo en Estados Unidos lo reconocía.»

Así mismo destacó el papel que ha hecho Cuba frente a su ayuda a través de las brigadas de médicos enviadas a diferentes partes del mundo.

«El único país que ha demostrado un internacionalismo genuino ha sido Cuba, que ha estado siempre bajo estrangulación económica por parte de EE.UU. y por algún milagro han sobrevivido para seguir mostrándole al mundo lo que es el internacionalismo».

post comments

Comentarios