AMLO celebra logro en recaudación de adeudos millonarios; Walmart se pone corriente con impuestos y Slim adelanta pago

AMLO celebra logro en recaudación de adeudos millonarios; Walmart se pone corriente con impuestos y Slim adelanta pago

“Tenemos dinero para pagar la nómina, para pagarle a los médicos, para pagarle a las enfermeras, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social”, celebró el presidente.

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la decisión que anunció ayer Walmart sobre pagar su adeudo a Hacienda por más de 8 mil millones de pesos. Este un adeudo era desde 2014.

“Lo celebro, y reconozco el buen comportamiento de esta empresas, que haya aceptado que tenía esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

Además, reconoció que todas las empresas se están poniendo al corriente con sus adeudos fiscales, incluso reveló que empresarios como Carlos Slim ya pagaron por adelantado sus impuestos.

“Por eso no se cae la recaudación y, al no caerse la recaudación, tenemos dinero para pagar la nómina, para pagarle a los médicos, para pagarle a las enfermeras, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social”, sentenció.

Además, aseguró que las 15 grandes empresas que tienen adeudos con el SAT están en vías de arreglo”, y reiteró que que ya no se permitirá la defraudación fiscal, ni habrá impunidad.

Cabe recordar que el mes pasado, el ejecutivo refirió estos adeudos, pese a que no reveló sus nombres, los llamó a pagar a los deudores para así poder inyectar presupuesto al pueblo de México.

post comments

Comentarios