Presidente de Brasil que minizava el COVID-19 da positivo al virus

Presidente de Brasil que minizava el COVID-19 da positivo al virus

 

El mandatario brasileño indicó que para tratarse de esta enfermedad está tomando hidroxicloroquina, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó usarla para tratar la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro.

El presidente Bolsonaro indicó que comenzó a sentir dolor muscular e indisposición, a lo que su equipo médico respondió administrándole hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, detalló.

Según un comunicado del Ministerio de Comunicaciones, la prueba fue aplicada a Bolsonaro el lunes por la noche, cuando también se le realizó un examen pulmonar.

Además del malestar descrito, Bolsonaro presentó  fiebre de 38 grados.

????????Tras anunciar que ha dado positivo de #COVID19, @jairbolsonaro defiende su política ante la pandemia, criticada de ser demasiado laxa: “Brasil tiene que producir, hay que poner la economía a funcionar”. Añade que sin dinero, más gente se suicidia, algo que también afirma Trump. pic.twitter.com/nJBYizx05u

— Bricio Segovia (@briciosegovia) July 7, 2020

 

post comments

Comentarios