China regalara su vacuna contra el Covid-19 mientras que Oxford cobrara 2.5 euros

China regalara su vacuna contra el Covid-19 mientras que Oxford cobrara 2.5 euros

Dos laboratorios extranjeros afirman que están a un paso de lograr dar con una respuesta médica para batallar con el covid-19. El virus que encerró al mundo entero avanza de oriente a poniente por el planeta, contagiando a millones de personas.

Esto lo informó Oxford y Astrazeneca, los encargados del avance en este fármaco inyectable. Aseguran que ya hay “resultados prometedores” y también confirman que no se inflarán precios para hacer que la mayor cantidad de personas accedan a la vacuna. El costo promedio, que no daría beneficios a este dúo, sería de 2.5 euros a nivel internacional. Estados Unidos ya levantó la mano y ordenó millones de vacunas una vez estén listas.

Paralelamente, desde China también se están realizando avances significativos con dos vacunas de diferente tipo finalizando ya también la fase 1, de  las 3 necesarias para poder distribuirla de forma masiva. Pero, a diferencia de lo que ocurre con las vacunas que se están desarrollando en Estados Unidos o Reino Unido, donde la universidad de Oxford también encabeza la carrera, las que produzca China no serán patentadas, podrán ser replicadas por cualquier laboratorio del mundo sin pagar derechos.

post comments

Comentarios