Entre todos los grandes artistas pop estadounidenses del siglo pasado, Keith Haring es en realidad uno de los más talentosos e influyentes.

Nacido en Pensilvania en 1958, de niño mostró claros signos de un talento artístico fuera de lo común.

La verdadera explosión de su talento llegó, sin embargo, después de mudarse a Nueva York, donde el joven Haring se insertó perfectamente en la escena artística.

En el período neoyorquino manifestó su clara identidad artística, poco convencional e intolerante a los esquemas, fruto también de su carácter inquieto.

Las obras pop y coloridas que lo hicieron famoso en todo el mundo son el resultado de muchas influencias, desde lo clásico hasta el street art, pasando por la etnografía y el cómic.

Gracias a su extraordinaria capacidad de comprensión del arte, Keith Haring asimiló e integró las diferentes influencias en su trabajo, creando un imaginario estético nuevo y personal.

Con “Keith Haring. About Art ”, la obra del artista llega ahora a Milán con unas 110 obras de arte expuestas en el Palazzo Reale hasta junio.
Nuestros apartamentos son la solución ideal para visitar la exposición y disfrutar de la ciudad, alojándose a pocos pasos del Palazzo Reale.

Al reservar una estancia de dos noches, de hecho, Apartamentos Brera te ofrecerá 2 entradas abiertas para sumergirte por completo en el mundo del artista.

La exposición se desarrolla siguiendo una nueva y profunda lectura retrospectiva de la obra de Keith Haring. A partir de la historia del arte, que situó en el centro de su obra, “About Art” recorre la trayectoria del artista siguiendo la línea trazada por su investigación estética.

La importancia de autor de Keith Haring es también y en particular (contra) cultural. Su arte es social y políticamente activo, hablando de temas como las drogas, la discriminación, el sida, la guerra y el poder. Haring participó en un “sentimiento colectivo” convirtiéndose en el ícono del artista-activista global.

Por esta razón, la importancia artística y social de Keith Haring se ve reforzada por una exposición emocionante y fascinante. No pierdas la oportunidad de visitar una exposición única con los Apartamentos Brera y de acercarte a una de las figuras más importantes del arte estadounidense de posguerra.

post comments

Comentarios