Empleado que dejaba Twitter desactiva cuenta de Trump

Empleado que dejaba Twitter desactiva cuenta de Trump

Hacia las 23H00 GMT, los visitantes de la cuenta @realDonaldTrump recibían el siguiente mensaje: "Lo sentimos, esta página no existe".

Un empleado de Twitter que estaba en su último día de trabajo en esa empresa fue el responsable de desactivar el jueves la cuenta del presidente de Estados  Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que fue restablecida pocos minutos después.

A través de su propio usuario, la red social ofreció detalles sobre el caso de la cuenta de Trump (@realdonaldtrump), que estuvo inactiva durante cerca de 11 minutos. "Lo sentimos, esta página no existe", se leía alrededor de las 23H00 GMT.

En un principio, Twitter había achacado a "un error humano" el cierre "inadvertido" de la cuenta del mandatario, pero después reconoció que la desactivación "la hizo un empleado de atención al cliente en su último día de trabajo".

"Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que vuelva a ocurrir", señaló la compañía en uno de sus tuits publicados al respecto.

Trump no reaccionó inmediatamente a la breve desaparición de su cuenta, pero tras el incidente tuiteó sobre su plan de reforma fiscal.

Twitter es la red social favorita del presidente de EE.UU., que ha revolucionado la comunicación de la Casa Blanca desde que llegó al poder con continuos anuncios gubernamentales, enfrentamientos de todo tipo y potenciales conflictos diplomáticos.

La cuenta oficial de la Casa Blanca (@POTUS), que tiene 20,9 millones de seguidores, no fue aparentemente afectada por este incidente. En @realdonaldtrump el magnate tiene más de 40 millones de seguidores.

post comments

Comentarios