Identifican al terrorista de Londres como Darren Osborne, 47 años, britanico.

Identifican al terrorista de Londres como Darren Osborne, 47 años, britanico.

El terrorista de la mezquita de Finsbury Park ha sido nombrado localmente como Darren Osborne. El britanico de 48 años de edad fue detenido por tranceuntes en el lugar y luego arrestado por la policía en relación con el ataque a la Mezquita del Parque Finsbury.

De acuerdo con el Daily Mirror, Osborne, de Weston-Super-Mare, es un hombre blanco y catolico creció en North Somerset, pero actualmente vive en Cardiff con su pareja y cuatro hijos.

La policía dijo que ningún otro sospechoso en la escena ha sido identificado o reportado a la policía.

La furgoneta utilizó el ataque, representado aquí en la escena, parece ser de una compañía de alquiler llamada Pontyclun en Pontypridd en Gales del Sur.

Un miembro del personal de Pontyclun Van Hire dijo que la compañía no emitiría una declaración.

Testigos: sospechoso dijo "he cumplido mi propocito", "Quiero matar a los musulmanes" y "Viva Cristo Rey".

Zoheir Cheref, que llegó a la escena alrededor de cinco minutos después del incidente, dijo que los testigos afirmaban que el conductor dijo: "Hice el trabajo" cuando salió de la camioneta.

El testigo Ratip al-Sulamein describió al conductor como "un individuo blanco en sus 40 años". Él dijo: "La gente lo agarró y él sólo dijo 'he hecho mi parte'."

Otro testigo, Usain Ali, describió escuchar un fuerte estallido cuando la furgoneta aró en la multitud. Dijo: "Una de las víctimas estaba en una silla de ruedas y no podía salir del camino, fue terrible, sólo corrí por mi vida".

Otro testigo, que quería ser identificado como Abdulrahman, que no es su verdadero nombre, dijo a la Asociación de Prensa: "Conseguí el conductor de la furgoneta.

"Quería huir y mientras gritaba diciendo: 'Quiero matar a los musulmanes'.

"Así que regreso a la carretera principal y me las arreglé para ponerlo en el suelo, luego y yo y algunos otros chicos logramos retenerlo hasta que llegó la policía, la cual tardo unos 20 minutos en llegar".

Abdulrahman afirmó que el conductor dijo, 'matarme', ya que fue detenido en el suelo.

Y agregó: "Yo dije, 'dime por qué trataste de matar a gente inocente?'

"Cuando lo metieron a la la camioneta [de la policía] hizo gestos, se estaba riendo".

Imágenes de teléfonos móviles parecen mostrar al sospechoso besos, sonriendo y agitando desde dentro de la furgoneta de la policía.

 

post comments

Comentarios