Tillerson llama a Trumpo IDIOTA

Tillerson llama a Trumpo IDIOTA

EL IDIOTA

EL IDIOTA


Tillerson llama a Trumpo IDIOTA
EL IDIOTA

La discordia entre el presidente Donald Trump y su jefe diplomático está en un máximo histórico, derramándose en la opinión pública en los últimos días y culminando con un informe de NBC News el miércoles que el secretario de Estado Rex Tillerson llamó a Trump un "IDIOTA" en una reunión del Pentágono.

Trump estaba enterado antes del informe del miércoles de que Tillerson se había referido a él como un "imbécil" en el Pentágono este verano, una fuente familiar con la conversación dijo a CNN, pero no está claro si Trump discutió la observación con Tillerson. Trump no estuvo presente en la reunión del Pentágono. Una fuente de la Casa Blanca también confirmó a CNN que Trump sabía sobre el insulto antes del miércoles.

Durante una declaración apresuradamente ordenada el miércoles por la mañana, Tillerson insistió en que disfruta de una estrecha relación con Trump y lo calificó de "inteligente". Pero no negaría directamente que había llamado a Trump un "imbécil".

"No voy a lidiar con cosas pequeñas como esas", dijo Tillerson desde la sala de tratados del Departamento de Estado. "Simplemente no voy a ser parte de este esfuerzo para dividir esta administración."

Aunque Tillerson no negó haber llamado a Trump a un imbécil, Trump twitteó: "La historia de @NBCNews acaba de ser totalmente refutada por Sec. Tillerson y @VP Pence, es #FakeNews, deben presentar una disculpa a AMERICA!"

    Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso Secretario de Estado, que estaba perdiendo el tiempo tratando de negociar con Little Rocket Man ...
    - Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de octubre de 2017

Trump estaba volando a bordo de Air Force One en el momento de saludar a los supervivientes del tiroteo en masa del domingo en Las Vegas. Trump más tarde dijo a los reporteros dentro de un hospital de Las Vegas que tiene "total confianza" en Tillerson y llamó a informes de que el secretario de Estado lo llamó una "noticia falsa" y "totalmente inventado".

El secretario de estado Tillerson llama a Trumpo IMBECIL

Trump respondió a la pregunta después de elogiar el trabajo de los médicos y enfermeras que respondieron a los disparos en masa del domingo en la franja de Las Vegas.

Después de los comentarios de Tillerson, una persona familiarizada con el pensamiento de Trump dijo que el presidente no está complacido de que Tillerson lo considere un "imbécil" se ha hecho público, pero no está a punto de pedir su renuncia. El jueves por la mañana, el presidente twitteó que Tillerson nunca amenazó con renunciar.

El presidente y Tillerson tienen una relación incómoda, dijo la persona, pero Trump está desconfiado de otra salida de alto perfil de su administración después de un tumultuoso ocho meses en el cargo.

Trump está consciente de que su administración y la operación interna del Ala Oeste están derramando personal en un clip alarmante. Trump ha despedido o visto a un jefe de gabinete, consejero de seguridad nacional, secretario de prensa, dos directores de comunicaciones, jefe de estratega, fiscal general en funciones, director del FBI y - a partir del viernes - un secretario de Salud y Servicios Humanos.

Trump, sobre todo, quiere proyectar un sentido de competencia y cree que la rápida rotación de personal ayuda a alimentar la noción de que su administración está en caos, según la fuente.

Durante los últimos meses, Trump ha estado agitado - pero no totalmente furioso - a la distancia que Tillerson ha puesto entre él y la Casa Blanca en asuntos como Qatar, Charlottesville y Corea del Norte.

La presión de Tillerson sobre Trump para certificar el cumplimiento de Irán con el acuerdo en julio lo hizo más molesto, pero casi todos los funcionarios de seguridad nacional en la administración estaban a favor de Tillerson, haciendo más difícil para Trump culpar completamente a su máximo diplomático.

Por otro lado, otro funcionario sugirió que Tillerson querrá ayudar a Trump a superar su tormenta de noviembre en Asia, una agotadora gira de cinco países que incluye una visita a Pekín. Tillerson estuvo en Pekín la semana pasada para sentar las bases de esas conversaciones.

Fuentes dicen que el vicepresidente Mike Pence se ha convertido en una especie de tablón de resonancia para Tillerson, y los dos hombres a menudo almuerzan juntos. Después de la observación del "imbécil", un ayudante dice que Pence le aconsejó a Tillerson "establecer las expectativas" y le aconsejó sobre cómo trabajar con la administración hacia los objetivos del presidente.

El portavoz de Pence negó que Pence discutiera con Tillerson la posible renuncia del jefe diplomático.

"En ningún momento él y el secretario nunca discutieron la perspectiva de la renuncia del secretario de la administración.Todos los informes en contrario son categóricamente falsos", dijo Jarrod Agen, portavoz de Pence.

Un alto asesor de la Casa Blanca dijo que hay "ciertamente alguna fricción allí para decir lo menos" entre Tillerson y la Casa Blanca, pero apuntó con los dedos al personal de la Ala Oeste en lugar de directamente al Presidente. Esta persona dijo que Tillerson "obviamente está creciendo frustrado debido a la naturaleza impredecible de su trabajo".

post comments

Comentarios