Senador republicano Bob Corker acusa a Trump de llevar a EE UU a la III Guerra Mundial

Senador republicano Bob Corker acusa a Trump de llevar a EE UU a la III Guerra Mundial

El senador republicano Bob Corker, líder del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, ha asegurado en una entrevista al diario The New York Times que el presidente, Donald Trump, actúa como si estuviera en un reality show, lanzando amenazas temerarias contra otros países que pueden colocar a Estados Unidos “en la senda hacia la III Guerra Mundial”.

Corker mantuvo ayer un rifirrafe dialéctico con Trump a través de la red social Twitter. El presidente aseguró: “El senador Bob Corker me ‘suplicó’ que le apoyara para la reelección en Tennessee. Le dijo ‘NO’ y se retiró de la carrera (dijo que no podría ganar sin mi apoyo). También quería ser secretario de Estado, le dije ‘NO, GRACIAS’. Además, ¡es responsable en gran medida del horrendo acuerdo con Irán! Por tanto, esperaría sin dudar que Corker fuera una voz negativa y se interpusiera en nuestros grandes planes. ¡No tuvo las tripas para presentarse!”. El senador respondió: “Es una vergüenza que la Casa Blanca se haya convertido en un centro de día para el cuidado de mayores. Claramente alguien no ha hecho su turno esta mañana”.

Corker, de 65 años, anunció el pasado 26 de septiembre que no se presentaría a la reelección tras 10 años en el Senado. En la entrevista, no sólo asegura que Trump insistió en que se volviera a presentar, sino que además le prometió apoyarle si lo hacía. Pero su preocupación va más allá de lo personal.

El pasado miércoles, Coker aseguró a un grupo de periodistas que el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Defensa, James Mattis; y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, son quienes “ayudan a mantener a nuestro país alejado del caos”. En la entrevista publicada por The New York Times, añade: “Sé que cada día en la Casa Blanca es una crisis por intentar contenerle”.

Respecto a la crisis con Corea del Norte, el senador opina: “Mucha gente piensa que están jugando a poli bueno, poli malo, pero no es cierto”. Se refiere así a los intentos de Tillerson por resolver la tensión por vías diplomáticas, mientras Trump le dice literalmente que está perdiendo el tiempo y lanza amenazas bélicas contra el régimen norcoreano. “Sé que ha dañado, en muchos casos, nos ha dañado en lo que se refiere a negociaciones que estaban en marcha publicando esas cosas en Twitter”, ha añadido Corker.

post comments

Comentarios