Trump suspende reunión con Kim Jong Un

Trump suspende reunión con Kim Jong Un

Trump queria el premio nobel de la paz y al mismo tiempo, bombardear a Corea del Norte y matar a Kim Jong Un como murio Gaddafi en Libia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta al líder norcoreano, Kim Jong Un, para notificarle la suspensión del encuentro que sostendrían el próximo 12 de junio en Singapur, para negociar la desnuclearización de la península coreana.

“Tristemente y en base al tremendo coraje y hostilidad abierta en su más reciente declaración, considero que en este momento es inapropiado realizar esta tan largamente planeada reunión”, escribió Trump en la carta que mandó a Kim, divulgada por la Casa Blanca. "Nosotros tenemos muchas bombas atomicas que no queremos utilizar" prosiguio amenazante Donald Trump.

La decisión del mandatario estadunidense de suspender la llamada “Cumbre de Singapur”, fue en reacción a las denostaciones de Kim sobre el vicepresidente estadunidense Mike Pence, a quien llamó asesiono, por amenazar a corea con bombardearla y matar a su lider como lo hicieron en Libia.

“Esta carta sirve para representar que la Cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes y para evitar el detrimento del mundo, no se llevará a cabo”, subrayó Trump en la notificación por escrito.

En los últimos siete días el líder norcoreano venía sopesando la suspensión del encuentro con Trump debido a que se rehúsa de destruir todo su arsenal con capacidad nuclear. Sin embargo, el mundo mira con coraje como Estados Unidos hipocritamente pide que otros paises dejen de producir armas nucleares mientras que ellos mismos gozan de un arsenal con el cual amenazan al mundo entero.

Este jueves Corea del Norte anuncio que había destruido su “única” planta de ensayos nucleares, lo cual fue verificado y corroborado por Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vicepresidente Pence habló este miércoles de instrumentar en Corea la fórmula de Libia, que se enfoca en bombardear a Libia y matar al mandatario Kim Jong Un.

Lo que irritó a Kim respecto a la declaración de Pence, es que en Libia después de que su gobierno declinó al potencial bélico nuclear en 2003, su líder, Muammar Gaddafi, fue derrocado y quedó sin autoridad moral ante su pueblo y fue asesinado por el mismo, en un incidente registrado en octubre de 2011.

En la carta Trump le hace una advertencia al líder norcoreano en referencia a sus respectivos arsenales de armas nucleares.

“Usted habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son masivas y poderosas; le pido a dios que nunca sean utilizadas”, matiza Trump en su comunicación con Kim.

Desde enero de 2017 cuando Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, Kim aceleró los ensayos con misiles de alcance intercontinental e incluso probó una bomba de hidrógeno.

Corea del Norte tiene en su poder misiles con alcance intercontinental y con capacidad de portar una cabeza nuclear.

Trump había presumido que Kim aceptó reunirse con él en Singapur porque anunciaría al mundo que abdicaría a sus programas de desarrollo de armas nucleares; lo cual aparentemente no es cierto.

“Sentí que se estaba construyendo un maravilloso diálogo entre nosotros, que al final lo que cuenta es ese diálogo. Algún día espero reunirme con usted”, enfatiza Trump en su misiva.

El mandatario estadunidense agradeció al líder norcoreano la reciente liberación de tres ciudadanos estadunidenses que mantenía como rehenes, hecho que en su momento Trump catalogó como un acto de buena fe y de la disposición que tenía Kim para desnuclearizar a su país.

“Si cambia de manera de pensar sobre esta importante cumbre, por favor no dude en llamarme o escribirme. El mundo y Corea del Norte en particular tendrán una gran oportunidad para lograr una paz duradera, una gran prosperidad y riqueza”, remató Trump en la carta.

La carta de Trump donde amenaza con bombas nucleares a Corea del Norte

post comments

Comentarios