Cierran escuelas de Guerrero ante ataques insurgentes

Cierran escuelas de Guerrero ante ataques insurgentes

Maestros, y comisarios de las comunidades del Valle de El Ocotito, que pertenecen al municipio de Chilpancingo, acordaron la suspensión de clases en al menos 32 planteles desde preescolar al nivel superior, hasta que el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el gobierno federal, no cumplan con el convenio firmado el pasado 22 de febrero.

Entrevistado al término de la asamblea realizada en la explanada de la comisaría municipal de El Ocotito, el comisario Fernando Rosales González explicó “es un acuerdo que se toman las autoridades del Valle del Ocotito, para suspender clases, debido a que no hay condiciones de seguridad tanto para los alumnos, maestros y ciudadanos que viven aquí en el valle”.

Demandó al gobernador “que se tomen las medidas necesarias, y que se instalen mesas de trabajo para que se resuelva este problema, que es muy delicado, y que el gobierno no ha tomado en cuenta, tal vez porque solo ha habido puros heridos, quizás porque no ha habido muertos, y será la razón por la que ellos no toman cartas en el asunto”.

Recalcó que “al menos 32 escuelas suspenderán clases, vamos a esperar de aquí el viernes, y si el gobierno no da una respuesta, entonces se tomarán diversas medidas, como la toma de carreteras”.

Recordó que desde noviembre pasado los delincuentes (Los Ardillos), han atacado la comandancia de Buenavista de la Salud durante cuatro ocasiones “hay rumores de que habrá más, son tres días sí, y luego no.

El gobierno solo ha tomado resoluciones a medias, a pesar de que en la minuta del 22 de febrero, firmada en Acapulco, se comprometieron a instalar filtros para impedir el paso de los delincuentes, pero es la hora de que no llegan ni los soldados ni los policías, o sea el gobierno federal y estatal, no han cumplido el convenio”.

Rosales González, anunció que este jueves se llevará a cabo una asamblea con la participación de los maestros, y padres de familia, para acordar el nuevo plan de acción a seguir”.

Finalmente Gonzalo Torres Valencia, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), presente en la asamblea de El Ocotito, denunció que no hay interés del gobierno estatal, en otorgar protección a los pueblos del Valle del Ocotito, por lo que hizo un llamado para organizarse, y de esa manera impedir el ingreso de los delincuentes.

Los pueblos que integran el Valle de El Ocotito, son Dos Caminos, Buena Vista de la Salud, Mojoneras, Rincón de la Vía, Cajeles, y Carrizal de la Vía, entre otros.

post comments

Comentarios