Samir Flores

Samir Flores

El activista Samir Flores Soberanes, quien ha sido opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM) por muchos años, fue asesinado esta mañana en las afuera de su casa, en el municipio de Temoac, Morelos, en rueda de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el asesinato del dirigente y dijo que se trata de “un crimen vil, cobarde“.

El dirigente opositor fue ejecutado tras recibir varios disparos cuando iba saliendo de su domicilio. y fue llevado a un hospital de Jonacatepec para ser atendido; donde llegó sin signos vitales se presume que el activista se dirigía a la radio comunitaria en la que trabajaba cuando fue interceptado por dos vehículos.

Desde Monterrey el Presidente López Obrador lamentó lo del asesinato del dirigente en Morelos, y lo caracterizó como un crimen vil, cobarde.

“Vamos a tener más información y a investigar y a proceder para que se esclarezca este crimen reprobable, lamentable y vamos a dar a conocer una postura el día de hoy que tengamos más elementos”, añadió.

Debido a este incidente comenzaron a surgir cuestionamientos acerca de la consulta popular sobre la termoeléctrica.

Así mismo el primer mandatario destacó que el proceso ya ha comenzado y no descartó que el crimen haya sido cometido justo para “afectar la realización de la consulta”

“La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea, ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla porque no sabemos con qué intención se cometió este horrendo crimen, a lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta”, dijo.

Hace días, algunos habitantes de Morelos cuestionaron a AMLO por la creación de la termoeléctrica durante su vista a Cuautla, Samir Flores fue participe en una protesta, ahí contó a Pie de Página su postura sobre la decisión del mandatario de no cancelar definitivamente el megaproyecto.

“Es lamentable lo de Andrés Manuel López Obrador. No puedo dejar de pensar en un momento: cuando Madero entra el poder y le da la espalda al general Zapata. Esto me recuerda a esa página de la historia”, dice Samir Flores, un joven campesino habitante de Amilcingo, en el municipio morelense de Temoac.

Samir Flores agregó: “es lamentable cómo nos ha llamado hoy, de esta manera denostativa a quienes estamos agraviados y luchamos por la Tierra”.

Activistas y usuarios de redes sociales condenaron el crimen y convocaron a una protesta esta tarde, a las 13:00 horas, afuera del Palacio Nacional para exigir justicia.

Solo falta que los morenos digan que fue accidente https://t.co/vJ60NJuTqj

— gustavo zamora (@guzamora) February 20, 2019

post comments

Comentarios