Rafael Ochoa

Rafael Ochoa

Mario Rafael Ochoa Anguiano detractor del genocidio de indígenas y defensor de la tesis manipuladora de Federico Munguia de que los indígenas se habrían dejado semi exterminar y esclavizar entregado sus hijos, mujeres y tierras de manera "pacifica" fue retado a que documente sus dichos o que deje de engañar a la población.

La polémica comenzó en las redes sociales, cuando un grupo de activistas sociales pretendía recordar la Matanza de Atacco, Jalisco, sucedida el 28 de Agosto de 1532. En donde murieron mas de 500 indígenas indefensos bajo el arcabuz y espada del español invasor.

Rafael Ochoa intento desprestigiar a los activistas y negar el genocidio, argumentando que el habría visto los documentos históricos que el ahora finado Federico Munguia sustrajo de manera ilegal de los archivos del ayuntamiento de Sayula, Jalisco.

Robo de ArchivosAnte las acusaciones de los activistas de que Federico Munguia robo los archivos históricos, Rafael Ochoa salio en su defensa, afirmando que Federico Munguia tenia permiso de el ayuntamiento para sustraer dichos archivos. 

Sin embargo, los activistas venían preparados y sabían de acuerdo a investigaciones oficiales que tanto el ayuntamiento de Sayula como alguna otra dependencia responsable no tenían noción alguna de acuerdo alguno entre Munguia y el estado mexicano.

Y aunque Federico Munguia no ha sido declarado oficialmente por las autoridades mexicanas correspondientes como ladrón del patrimonio nacional, las investigaciones continúan su curso y se considera solo cuestión de tiempo para que quede oficialmente constatado el robo.
La matanza de Atacco

 



 

 

 

¿Porque son importantes los documentos y archivos históricos de Sayula robados por Federico Munguia)

Los documentos son de suma importancia, en estos se encuentra plasmada la historia de Sayula y la región, el genocidio de indígenas, los nombres de los armeros que producían los arcabuces que mataban niños indígenas, la violación de mujeres, el despojo de tierras y la esclavitud que para Sayula duro 450 años.

Mario Ochoa Anguiano se le fue concedido un plazo de 24 horas  para que compruebe lo dicho, aunque se sabe de antemano que Ochoa miente, solo se esta preparando a la población a recibir la verdad.

El curso de la historia fue truncado por intereses personales, pero hoy gracias a este grupo de activistas sociales, Sayula y la región están a punto de recuperar su dignidad.

Las consecuencias de el rescate de los archivos históricos tendrá repercusiones a nivel internacional, se espera levantar una denuncia en contra del estado español para exigir una disculpa oficial y la reparación de daños a los descendientes.

post comments

Comentarios