Sayula se hunde en la inseguridad, bancos temen ser asaltados

Sayula se hunde en la inseguridad, bancos temen ser asaltados

Los bancos Banamex y Bancomer podrían ser asaltados en los próximos días si la seguridad del municipio no mejora. Daniel Carrión se toma selfies.

Con 5 policías por cada 45000 habitantes cubriendo un área de 295 km² Sayula es el municipio mas inseguro de todo Jalisco.

Los asaltos se dan en pleno centro y a la luz del día, tiendas como Coppel, locatarios de los portales y el mercado municipal ya han sido victimas de robos.

Por las noches el robo a casas habitación se ha disparado en prácticamente toda la periferia, mas de 35000 ciudadanos sufren del problema, no hay prácticamente una sola casa en donde no se hayan metido ya los ladrones a robar.

Hasta el momento se reportan robos de electrodomésticos, joyas y alhajas, bicicletas, autos y camionetas. También se han reportado intentos de secuestro, actos de vandalismo, ataques violentos y venta ilegal de alcohol y drogas sin que el alcalde Daniel Carrión quiera o pueda hacer algo al respecto.

El alcalde Daniel Carrion niega la inseguridad y se toma fotos para facebook

El alcalde niega los hechos y presume seguridad en Facebook

Lejos de darle importancia a la problemática, Daniel Carrión a tenido el descaro de salir en las redes sociales a pulir su imagen y a desmentir los hechos, tal es el caso de el intento de secuestro que sufrió una joven adolescente en donde el cínico alcalde prefirió atacar y desacreditar a la victima en vez de a sus secuestradores.

Y las cosas podrían empeorar en cualquier momento. Ante la falta de policías, expertos en seguridad publica alertan que las instituciones financieras como Banamex, Bancomer, Casa Popular Tzaulan o PrestaMas podrían sufrir asaltos a mano armada en cualquier momento.

Blancos fáciles para los asaltantes son tiendas de autoservicio como Soriana y Aurrera, Farmacias Guadalajara y la ya afectada Coppel.

Dichas instalaciones carecen de la infraestructura de seguridad mínima requerida para protegerse. Tanto trabajadores como sus clientes se encuentran desprotegidos y tal como están las cosas, es prácticamente imposible evitar un asalto y este se podría dar en cualquier momento y en repetidas ocasiones.

post comments

Comentarios