AMLO llegó 45 minutos antes a su casilla: fue el primer candidato en votar

AMLO llegó 45 minutos antes a su casilla: fue el primer candidato en votar

El candidato presidencial Andrés Manuel López  Obrador (Morena-PT-PES) hizo un llamado a sus seguidores y representantes de casillas a vigilar la jornada electoral y poner atención no solo en los votos para la Presidencia sino para las elecciones de gobernadores, alcaldes y los Congresos federal y estatal.

López Obrador llegó esta mañana, alrededor de las 07:15 horas, a su casilla, que se encuentra en instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Insurgentes Sur. La casilla aún ni siquiera abría cuando él llegó.

Andrés Manuel López Obrador logró votar alrededor de las 08:55 horas de este domingo, debido a que la apertura de la casilla se retrasó.

Lo acompañaron su esposa, Beatriz Gutierrez, y sus hijos. A su salida, un tumulto de personas y periodistas lo rodearon.

Algunos de sus seguidores lo despidieron al grito de “¡Presidente, presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”. Tras superar el tumulto, López Obrador logró subir al automóvil Jetta blanco que lo transporta y, según dijo, irá a su oficina en la colonia Roma. Su esposa e hijos se quedaron en la casilla para votar.

Fue el primer candidato presidencial en emitir su voto.

El candidato puntero atendió a un centenar de periodistas mientras esperaba que la casilla fuera abierta.

“Una vez que tengamos resultados del INE, daremos una conferencia”, dijo.

A pregunta expresa sobre si confía en las autoridades electorales, López Obrador dijo: “Confío en la gente, confío en los ciudadanos”.

El candidato espera que se abra la casilla para ejercer su voto. Foto: Rafael Cabrera.

López Obrador ha dicho que votará a favor de Rosario Ibarra de Piedra para la Presidencia, aunque no es candidata registrada, y no lo hará por él mismo, una tradición que ha mantenido desde su primera campaña presidencial.

“Es muy importante que quienes están representándonos en la sociedad casillas se queden hasta el último cómputo”, dijo.

Después de votar, López Obrador dijo que irá a su oficina en la colonia Roma, planea ir a comer en su casa y más tarde volver a su despacho.

La campaña de López Obrador alistó una sala de prensa para los reporteros que siguen  al candidato en el Hotel Hilton, de la Alameda Central.

 

post comments

Comentarios