Noticias internacionales sobre sucesos al rededor del mundo


El lunes por la noche, el periodista y autor Steve Silberman tuiteó un video de una entrevista a tres partidarios de Trump blancos de mediana edad que esperaban escuchar al presidente hablar en un mitin en Houston. Cuando se les preguntó qué esperaban para escuchar el discurso del presidente, una mujer mencionó la llamada "caravana de migrantes" como un punto de preocupación.

Hace más de treinta años, el presidente Ronald Reagan y yo firmamos en Washington un acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Soviética para la eliminación de misiles de alcance intermedio y corto, el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF). Por primera vez en la historia, dos clases de armas nucleares se eliminarían y destruirían.

Entre los últimos conceptos importados de Estados Unidos, el de “fake news” (noticias falsas) se ha instalado inocentemente en nuestro lenguaje. ¿Qué significa? Noticias falsas las ha habido siempre. Recuerden que la guerra de Cuba fue facilitada por la voladura del “Maine”, que la de Vietnam comenzó con el ficticio “incidente de Tonkín” y que la de Irak tuvo por motivo las inexistentes armas de destrucción masiva de Sadam Hussein.