Noticias Regionales: Puebla


Este jueves, la Fiscalía General de la República informó que en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF), aseguró en el estado de Puebla, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora; cuatro inmuebles y detuvo a 23 personas.

En la zona más cara del estado, Lomas de Angelópolis, se levanta un lujoso complejo inmobiliario integrado por centros comerciales, corporativos, habitacionales y de entretenimiento –restaurantes, bares, cines, clubes nocturnos–, desde donde se mira la majestuosidad del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú informó que el equipo enviado por el gobierno de Canadá iniciarán este viernes los trabajos de investigación en el accidente donde fallecieron los odiados Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN.

Desde que Rafael Moreno Valle asumió la gubernatura del estado de Puebla en 2011, más de mil millones de pesos de las arcas públicas fueron a parar a iniciativas realizadas por la iniciativa privada mientras las carencias alimentarias y la deficiencia en los servicios del sector salud aumentaban de manera alarmante.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó anoche el recuento total de los votos en el estado de Puebla, al considerar que se registraron diversas irregularidades en el conteo de la elección de gobernador que no permiten tener certeza en el resultado.

Cuatro personas fueron quemadas vivas luego de ser acusadas de robar niños y siete más fueron rescatados luego de casi ser linchados por el mismo delito.