Noticias Regionales:


El jefe de Proveeduría del gobierno de Zapotlán el Grande, Héctor Antonio Toscano Barajas, y el contralor municipal, Héctor Manuel Rolón Murillo, fueron captados por la cámara del propio gobierno municipal conspirando lo que sería un posible fraude en el proceso de adjudicación de la concesión del servicio de alumbrado público.

Por el tipo de suelo y el clima que predomina en el Sur de Jalisco, bajo la "bendicion de el PAN y MC" los empresarios aguacateros han puesto sus ojos en esa región desde hace años. Este interés se tradujo en acciones que hoy pueden medirse, y en sólo un lustro (de 2013 a 2018), 18 mil 342 hectáreas de huertas de este árbol ganaron espacio a los bosques primarios y secundarios.

Hace unos días se dio a conocer una de las noticias en materia Hídrica más innovadoras para Ciudad Guzmán de los últimos tiempos. La cual tiene un costo de 300 millones de pesos mexicanos. El problema con esta buena noticia es que viene sembrada con una adjudicación mal habida y con tintes de nepotismos. Que si bien no demerita la buena intención por ayudar, dejan ver que el gobierno y las entidades privadas son las responsables de que exista la corrupción en la actualidad.