Noticias Regionales: Zapotlan el Grande


La nueva directiva del Ejido Ciudad Guzmán que encabeza José Romero Mercado lleva a cabo un proceso para regularizar todas las parcelas del ejido, comprendiendo las tierras de uso común, que están en manos de 380 ejidatarios y otras 300 más que se consideran como avecindados y posesionarios. Esto sentará un precedente a nivel nacional puesto que sería el primer núcleo ejidal que realice el procedimiento

En fechas recientes, el gobierno ha convocado a una consulta de diversos temas que tienen que ver con un diseño de nuestra ciudad en el futuro, pero evidentemente, no se tuvo un proyecto similar a ese, pero para los 3 años que duraría su gestión.

Tengo entendido que mañana es el día en que entra en operación el concesionario que firmó un contrato por 25 años con el municipio de Zapotlán El Grande para hacerse cargo de la recolección y disposición de la basura doméstica de nuestro municipio.

En comisiones del ayuntamiento de Zapotlán el Grande se encuentra la iniciativa para conformar el reglamento para el fomento del uso de la bicicleta en el municipio. Genaro Solano Villalvazo, edil propulsor de la iniciativa comentó que el principal objetivo de este reglamento será el establecer derechos y obligaciones de los ciclistas, con el fin de que con base en cultura vial y una que otra sanción puedan garantizar que quien hace uso de la bicicleta pueda circular de manera segura por la calles de Zapotlán el Grande.

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) pide al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande que aclare el ejercicio de más de 35 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2016. Higinio del Toro Pérez secretario general en el ayuntamiento, detalló que esto es inédito y que áreas que nunca habían sido auditadas, ahora se les pide cuentas, por ejemplo el archivo histórico.